Espacio Crecer en Paz

Co Creando En Conciencia

Ancestrología

“Sanando tu pasado, Proyectas Positivamente tu Fututo”:

Esta disciplina estudia e integra la fuerza de los ancestros, para honrar y 229254_10151208766789406_590534112_nagradecer su legado. Su aplicación y estudio en nuestra historia familiar- genealógica provoca una sanación en el alma. Ésta trabaja con  rituales y actos simbólicos a través de los cuales se pueden reparar lazos emocionales rotos o perdidos.

La Ancestrología  es una reconexión con el destino de todas las personas que estuvieron antes, es en esencia el honrar los milagros que me precedieron para que yo existiera. Es una forma libre y ecléctica que se inspira en la filosofía de C. G. Jung, Lola Hoffmann, Adriana Manríquez, Bert Hellinger, Alejandro Jodorowsky y Anne Ancelin Schutzenberger
Cada historia familiar tiene una herida, un dolor, un excluido, un olvidado. Esta herida es una fuga de energía en el sistema familiar al que uno pertenece. Esta herida se manifiesta en alguna persona del sistema familiar que se identifica con el dolor.

En la Ancestrología no se trabaja con el perdón, porque el perdón no proclama igualdad, por lo tanto, en este contexto, no son los hijos quienes deben perdonar a sus padres, ya que al hacerlo pasan a convertirse en grandes y sus padres quedan pequeños. Por eso no se trabaja con el perdón, porque sería delegar la responsabilidad al otro. En cambio, el decir “lo siento” funcionará de mejor manera, pues te haces cargo de tus errores, te sanas y te enriqueces.

El concepto de la ancestrología está enfocado en poder acomodar la historia en el corazón. De este modo, a todas esas experiencias traumáticas del pasado se buscará darles un lugar y avanzar al futuro sin complicaciones. En la medida en que somos capaces de aceptar nuestra historia y de hacer nuevas conexiones a nivel cerebral, nuestro cerebro es capaz de mirar hacia el pasado desde otra perspectiva y no desde la mirada de la víctima, desde el sufrimiento, desde el dolor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s